Mascotas en el mundo de hoy

23zx18x72u95

Publicado el: 30/03/2015

Mascotas que puedes tener en casa además de perros y gatos

Si ya decidiste que quieres una mascota, tal vez puedas optar por una diferente a un perro o un gato; un veterinario da opciones de animales que pueden vivir muy bien en el hogar

 

El mundo de perros y gatos y su vida en cuatro patas es ya algo común, son las mascotas a las que regularmente recurrimos, en las que pensamos cuando queremos integrar una a nuestra familia, pero realmente estas no son las únicas opciones que tienes.

El médico veterinario zootecnista, Gabriel Olivares Valdés, Coordinador de Médicos Veterinarios de las riendas Maskota, nos da algunos tips sobre aquellos animales que podemos tener en casa.

El mundo de las mascotas es muy amplio, y tan diverso que podrás seleccionar la que más te guste y se adapte a tu estilo de vida, a tu personalidad. Podemos dividir a estas en siete segmentos importantes: perros y gatos, aves, peces, artrópodos, hurones y reptiles, además de los roedores a donde sumaremos a los conejos.

Pero, ¿cuál es la mascota ideal para ti? No te atormentes pensando cuál es tu opción y mejor te presentamos algunas para que te vayas dando una idea.

 

Cacatúa Ninfa o Carolina. 

Esta pequeña ave que pertenece a la familia de las cacatúas es considerada una especie endémica en Australia, ¿qué quiere decir esto?, que es capaz de subsistir en un ecosistema de tal forma que podría modificarlo por la falta de un depredador que lo controle.

Estas aves se caracterizan por tener una cresta eréctil y poseer unas plumas largas en la cola que puede llegar a representar la mitad de su tamaño total. Sus colores pueden ir desde los perlados, blancos y grises.

Estos pequeños emplumados son muy apreciados como mascotas por su carácter dócil y por ser menos demandantes que otras especies de aves. Además, estas se adaptan perfectamente a la vida en el hogar, son fáciles de cuidar y si las educas desde pequeñas se convierten en compañeras cariñosas.

En cuanto a su alimentación, no deberás de preocuparte demasiado, ya que estas aves son granívoras, lo que significa que considerar alpiste, avena o mijo será suficiente para mantener la base de su alimentación a la cual podrás agregar semillas de girasol, algunas frutas como la manzana, y verduras como el brócoli.

Su hábitat, es el tema que más cuidado deberás tener ya que estas aves son muy activas, disfrutando de trepar, jugar y moverse, por lo que necesitarán un alojamiento amplio donde puedan estirar sus alas. Considerar un mínimo de 50 x 50 de base por 65 centímetros de altura, será necesario para que pueda comenzar a disfrutar de su estancia en tu hogar.

 

Goldfish o pez dorado. 

Es uno de los peces más comunes por todas sus bondades. Es un pez muy tranquilo,  capaz de convivir con otros peces como ángeles, colisas, entre otros.

Sus cuidados son tan básicos que lo que requieres para tener uno pez de estos es una pecera, para este tipo de peces te recomendamos que no utilices las redondeadas, estas limitan su crecimiento, lo que puede desencadenar en problemas de salud.

También necesitarás un filtro, termómetro, termostato que permita que el agua oscile entre los 12 y 26° C y con esto evitar que se estrese; grava o piedras pequeñas sin bordes ya que su nado es lento y podrían cortarse y, por supuesto, decoración e iluminación para darle vida al alojamiento.

Para mantener en óptimas condiciones su espacio, deberás realizar limpieza del agua, pero no será necesario que la cambies por completo, debes hacer cambios parciales de un 25% de agua cada semana.  Como un extra, deberás colocar una planta por cada pez que tengas, ya que son de gran beneficio para mantener los niveles de los nitratos en las peceras.

 

Conejo. 

Este animal pertenece a la orden de los largomorfos, que se caracterizan por su capacidad para reproducirse. Se ha calculado que la descendencia de una sola pareja, puede alcanzar la increíble cifra de mil 848 individuos.

Estos son una excelente opción como compañeros del hogar, ya que no requieren de mucho trabajo, son muy reservados y pacíficos en cuanto a su comportamiento, además de que suelen congeniar con otros animales domésticos. Por si fuera poco, no necesitan realizar mucho ejercicio y responden con mucho amor a la atención y afecto.

Su alojamiento requerirá de luz, ventilación y no permitir que esté expuesto a corrientes de aire. En cuanto al tamaño, dependerá del que tenga tu peludo amigo, ya que uno pequeño necesita un espacio aproximado de 80 x 50 x 50 centímetros.

Si vas a permitir que corra libremente por el patio o jardín, deberás de cuidar que no tenga insecticidas o productos químicos y tratar de tenerlo dentro de un corral para que puedas estar al tanto de sus movimientos.

Su dieta es sencilla, estos deben ser alimentados todos los días con conejina, la cual puedes complementar con verduras como las zanahorias y lechuga, así como alfalfa y agua fresca y limpia, de preferencia hervida y filtrada.

Estas son tan solo algunas opciones de animales de compañía los cuales podrás adquirir. Siempre debes considerar la decisión de todos los integrantes de tu hogar, ya que la mascota formará parte de nuestra familia y requerirá de atenciones y cuidados en los que todos deberán participar. Fomentemos una cultura sobre la tenencia responsable de nuestras mascotas y brindemos a ellas el cariño que se merecen.

 

Fuente: Terra Chile

Fuente: