Mascotas en el mundo de hoy

Pexels photo 374825

Publicado el: 21/06/2018

¿Por qué los perros pequeños viven más que los grandes?

El tiempo de vida de una mascota depende de varios factores: la buena alimentación, los cuidados veterinarios y, curiosamente, el tamaño del animal. La ciencia ha determinado que en general los perros de razas pequeñas viven más que los  grandes.

Esta afirmación despertó la duda de los investigadores que parecían no entender la lógica de esta particularidad. Después de todo, en el reino animal hay otros ejemplos que contradicen lo que ocurre con los 'mejores amigos del se...

Seguir leyendo
130513 f oh871 042

Publicado el: 18/11/2017

Cuatro consejos básicos para proteger a tu mascota del calor

Las altas temperaturas pueden causar muchos riesgos para las mascotas, tales como: vómitos, pérdida de la conciencia e incluso la muerte.

Comienza a mejorar el clima y con ello, aumenta la temperatura ambiental que puede llegar alcanzar hasta los 34 grados, condición que puede poner en peligro tanto la salud humana como la de las mascotas.

Tanto perros como gatos son más sensibles al calor que las personas, dejándolos susceptibles a sufrir insolaciones, vómitos, pérdida de la conciencia, convulsiones o incluso la muerte.

Una parte importante de la tenencia responsable de nuestras mascotas, se...

Seguir leyendo
Perro

Publicado el: 19/07/2017

Cómo registrar a tu mascota con la nueva ley de tenencia responsable

Revisa en qué consiste y desde cuándo estará disponible el registro nacional de animales de compañía.

La presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy la nueva ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, apodada “Ley Cholito”, y que permitirá desde ahora proteger a los animales de compañía velando por su bienestar y salud. 

La ley considera la creación de seis registros, y en el caso específicos del de mascotas de compañía, está estipulado que se tienen 180 días – aproximadamente 6 meses – para ...

Seguir leyendo
5578936106 361e66e0a3 b

Publicado el: 13/04/2017

Tenencia responsable de animales: Senado aprueba proyecto y queda a un paso de ser ley

La iniciativa, que regula la tenencia de mascotas y responsabiliza a los dueños de daños a terceros producidos por los animales, está a un paso de ser ley tras años de tramitación.

Finalmente, tras casi ocho años de tramitación, el proyecto de ley de tenencia responsable de animales está a un paso de convertirse en ley, luego de la aprobación unánime del Senado con 29 votos a favor.

La iniciativa, que regula la tenencia de mascotas y responsabiliza a los dueños de los daños a terceros que pudieran generar los animales, entró al Congreso en mayo de 2009 y fue ampliamente debatida y discutida por diversos actores, y m...

Seguir leyendo