Mascotas en el mundo de hoy

Cpkyju2k8xcz

Publicado el: 02/05/2015

En Londres harán prueba de ADN a la caca de los perros en la calle para multar a sus dueños

Las autoridades locales armarán una base de datos de los perros para cotejar con las muestras que tomen de los excrementos en las veredas. Y cuando identifiquen a los propietarios que no los levantaron, les aplicarán una sanción de 100 euros. 

 

El problema de la caca de los perros en las calles (o, mejor dicho, de sus dueños que no la levantan) no es exclusivo de Santiago. En muchas grandes ciudades del mundo se repite la misma escena. Y ahora, un barrio de Londres propuso una novedosa propuesta para terminar con la caca en la vereda: pruebas de ADN a los excrementos de los perros para identificar a sus dueños y multarlos.

"Somos el primer distrito del país que lucha decididamente contra los excrementos de perro y los dueños de animales que no se comportan de manera social", afirma en un comunicado Darren Rodwell, concejal del distrito Barking and Dagenham, que llevará adelante esta iniciativa.

Así, los dueños que no retiren los excrementos de sus mascotas podrían ser castigados con una multa de hasta 80 libras (unos 100 euros), una vez demostrado gracias a los test de ADN que las heces eran de sus perros. Según las autoridades del distrito, retirar los excrementos caninos cuesta 2,3 millones de libras (unos 3,2 millones de euros) al año.

En septiembre de 2016, las autoridades tienen previsto poner en marcha un proyecto piloto. Para ello necesitan una base de datos donde almacenar el ADN de los perros, que podría ser similar a la "PooPrints" estadounidense, de manera que pueda compararse con el de las heces.

"La mayor parte de los dueños de perros en Barking und Dageham son socialmente responsables, pero por desgracia hay un par de egoístas que piensan que está bien dejar sin limpiar los excrementos de sus mascotas", señala Rodwell en el comunicado. "Las heces de perro no sólo ensucian nuestras calles, sino que son un peligro sanitario, sobre todo para los niños pequeños", añade.

 

Fuente: Clarin

Fuente: