Mascotas en el mundo de hoy

Ugl82nz9rt3w

Publicado el: 31/07/2015

Estas son las enfermedades de invierno que más afectan a las mascotas

El Colegio Médico Veterinario de Chile entregó detalles sobre los cuidados y advirtió que algunas patologías pueden ser transmitidas a las personas.

 

Existen dos principales patologías que afectan a las mascotas en la época de invierno y una de las puede ser transmitida a un humano.

Así lo señaló el Colegio Médico Veterinario, al entregar detalles de los cuidados que hay que tener con los animales en esta época.

El profesional Nicolás Rocha señaló que una de estas patologías es larinotraqueitis infecciona, también denominada traqueobronquitis. se trata de una afección a las vías respiratorias superiores de los perros.

Aunque no es altamente peligrosa, sí es bastante contagiosa entre canes.

"Está causada por varios microorganismos, que afectan a la tráquea, cavidad nasal, laringe, cuerdas vocales, bronquios y, en algunas ocasiones, puededesencadenar en una neumonía", señala el especialista.

La segunda enfermedad más común es la leptospirosis, una patología bacteriana que puede afectar tanto al perro como al hombre.

Rocha señala que "emerge en episodios que le son favorables para su crecimiento, como es el caso de desastres naturales, periodos de lluvias intensas o inundaciones y condiciones de baja urbanización con presencia de basurales".

"Los humanos pueden contraer la infección al entrar en contacto con la orina de animales infectados. Por eso está vinculada con actividades recreativas o laborales que favorecen el contacto con animales infectados o con agua o suelos contaminados por la orina de los reservorios", explicó.

Pensando en que las mascotas menores son las que mayor contacto tienen con la población, el veterinario indicó que la consigna es la prevención.

Para evitar la leptospirosis hay que procurar no experimentar cambios bruscos de temperatura y concentraciones masivas de canes, como también mantener un buen estado sanitario del animal a través de la vacunación.

 

Fuente: 24H

Fuente: