Mascotas en el mundo de hoy

Eyes 14660 960 720

Publicado el: 10/01/2016

¿Quieres a tu perro o gato como a un hijo? Descubre la razón

La ciencia explica porqué algunas personas desarrollan un vínculo afectivo tan especial con sus mascotas.

Algunas personas estarán a favor, otras en contra, sin embargo, es cada vez más frecuente que las personas adultas entablen relaciones de profundo afecto con sus perros y gatos. El departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón) quien nos ha revelado que la unión entre el hombre y el perro es algo que siempre nos ha caracterizado generación tras generación. Es una unión biológica que se determina por una hormona muy concreta a la vez que maravillosa: la oxitocina.

La oxitocina es esa sustancia química que aparece en nuestro cerebro social y afectivo cuando establecemos una relación de cariño con alguien, ya sea nuestra pareja o nuestros hijos.

La oxitocina es la hormona del amor, así pues, no hay nada exagerado o desmedido en decir que “queremos a nuestros perros como a parte de nuestra familia”. Queda claro que no los priorizamos por encima de nuestros hijos pero, cerebralmente, el canal neurológico que establece el vínculo es el mismo que construimos le dedicamos afecto a alguien de nuestra familia.

¿Cómo se logra lo anterior?  El contacto visual será clave, la mirada que le ofrecemos para darle aprobación, reconocimiento y cariño, la forma en que nuestra mascota nos edifica como parte de él mismo, de su identidad, de sus afectos, de su corazón. Así que ya sabes cómo y por qué sientes tanto amor por tu perrito o gatito.

Fuente: Terra