Mascotas en el mundo de hoy

Image default 94c454ade839a838aa3d7df4756011d9142b0ec0854a5b5c8270828de578be76

Publicado el: 15/09/2014

Más de 5 millones de perros al año son asesinados en Vietnam para comer su carne

Luego de China, Vietnam es el segundo país donde más carne de perro se consume anualmente. 

Más de 5 millones de perros son sacrificados al año en Vietnam para consumir su carne. Así informaron este lunes diversos medios vietnamitas, que consignan datos entregados en la conferencia de bienestar animal de ese país, efectuada este fin de semana en la ciudad Ho Chi Minh.

Aunque la carne de este animal es consumida en varios países del mundo, es en Asia donde se come principalmente. En específico, en China (10 millones de perros asesinados anualmente) y Vietnam (5 millones de perros asesinados anualmente), que lideran su uso para ese tipo de prácticas. Cabe recordar que Vietnam tiene casi 90 millones de habitantes, mientras que China es la nación más poblada del mundo con casi 1.360 millones.

De acuerdo a cifras entregadas por la Alianza de Protección Canina en Asia, las principales fuentes de carne de perro en Vietnam son Tailandia, Laos y Camboya, desde donde traen a los canes por contrabando. En específico, se trata de animales domésticos que fueron robados.

Según la Alianza de Protección Canina en Asia, los habitantes de Vietnam han progresado de forma preocupante en esas cifras y ya son cinco millones de perros anuales los que se consumen dentro de las fronteras nacionales.

"Creemos que el número real de perros muertos es mayor porque los países no tienen leyes que regulan el comercio con carne de perro", destaca Le Duc Chinh, coordinador de Protección Canina en Asia.

Más de 60 expertos animales y activistas fueron parte de la conferencia por el bienestar animal, realizada en los últimos dos días. El comercio ilegal de perros fue parte fundamental de la cita.

 

Fuente: Tuoi Tre News

Fuente: